lunes, 19 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 4

Decisión 4: Concentración
 
En la mayoría de los casos, el éxito no es un hecho único sino la realización progresiva de un ideal que vale la pena.  Siempre que participemos en un proceso necesitaremos tiempo.  Este es el punto en el que es necesaria la concentración.

Si no nos concentramos a la hora de lograr algo, terminaremos haciendo muchas cosas interesantes, pero que no se acercarán a los logros que ansiamos.
 
Hay ciertas cosas que se pueden y deben hacer para lograr más concentración:
  • Hacer las cosas intencionalmente: Procure que cada acción tenga algún motivo.  Determine a dónde quiere ir, cómo llegar y mantenga el camino. No vaya a la deriva de una cosa a otra. Consiga su dirección y su propósito. 
  • Confrontar directamente nuestras excusas: Trate de probar que no tienen validez. La mayoría de las personas que logran la grandeza dejan de lado todas las razones para no actuar. No permita que los pequeños detalles lo saquen del camino.
  • No permita que el ayer secuestre su atención y le impida llevar a cabo las cosas hoy. Procure alcanzar sus logros hoy en vez de meditar sobre los fracasos del pasado.
  • Concéntrese en el presente: Llene las horas con cosas que le interesen. Si nos concentramos en ser productivos hoy, el mañana llega más fácilmente.
  • Concéntrese en los resultados que está obteniendo en vez de preocuparse por las dificultades que está enfrentando. Esto lo mantendrá más motivado que deprimido.
  • Establezca ciertas prioridades: Dedíquese a su mayor prioridad a costa de todo lo demás. Concéntrese en lo que generará los mayores resultados, de modo que obtenga logros realmente significativos.
  • Concéntrese en usar sus fortalezas personales en vez de preocuparse demasiado por sus debilidades.  Siempre logrará más aprovechando al máximo sus fortalezas que tratando de arreglar lo que está mal.
  • Desarrolle el hábito de diferir sus premios hasta que el trabajo haya finalizado: Esto le permitirá aumentar su concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario