Si realmente queremos aprovechar nuestro potencial debemos mostrar iniciativa y actuar. La iniciativa es vital porque:
- Es el primer paso para llegar bien a algún sitio.
- Puede contrarrestar nuestros temores.
- Siempre les abre la puerta a otras oportunidades.
- Disuelve los callejones sin salida y alivia las dificultades.
De hecho, la iniciativa es en la mayoría de los casos lo que marca la diferencia entre un triunfo y un fracaso.
El talento sin iniciativa nunca podrá expresarse a plenitud. De acuerdo a su iniciativa, se podría decir que hay cuatro tipos de personas:
- Las que hacen lo correcto sin que se lo pidan.
- Las que hacen lo correcto apenas se lo piden.
- Las que hacen lo correcto de vez en cuando.
- Las que nunca hacen lo correcto.
Por lo general, diferimos nuestras obligaciones en un momento u otro. Pero si realmente queremos aprovechar todo nuestro potencial, debemos mostrar iniciativa. Y para mejorar en esto:
• Responsabilícese por su vida: La responsabilidad y la iniciativa son inseparables. Todos sufrimos reveses; pero la claves es lo que hacemos ante los reveses. Esto es lo que determina si triunfaremos o fracasaremos a largo plazo.
• Entienda las razones que lo hacen dudar sobre si toma o no la iniciativa: Vea si hay algún asunto específico que debe ser resuelto antes.
• Concéntrese en los beneficios de completar sus tareas: Válgase de esta motivación para dar paso tras paso.
• Comparta sus objetivos con los amigos: Pídales que lo ayuden. Nadie logra el éxito solo. Permítales a los demás que lo ayuden a alcanzar sus sueños.
• Divida las grandes tareas en pequeñas tareas: Luego pueden jerarquizarse y llevar a cabo. Es posible asignarle diferentes tareas a cada uno de los miembros del equipo.
• Establezca ciertos límites de tiempo para aquellas cosas que seguramente dejaríamos pasar: Véalas como citas a las que tiene que asistir.
• Recuerde que prepararse también supone comenzar a actuar: No se prepare toda la vida para tener éxito en algún momento futuro. Zambúllase. Actúe. Las intenciones son importantes pero el éxito supone iniciativa y acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario