domingo, 18 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 3

Decisión 3: Iniciativa

Si realmente queremos aprovechar nuestro potencial debemos mostrar iniciativa y actuar. La iniciativa es vital porque:

- Es el primer paso para llegar bien a algún sitio.
- Puede contrarrestar nuestros temores.
- Siempre les abre la puerta a otras oportunidades.
- Disuelve los callejones sin salida y alivia las dificultades.

De hecho, la iniciativa es en la mayoría de los casos lo que marca la diferencia entre un triunfo y un fracaso.

El talento sin iniciativa nunca podrá expresarse a plenitud.  De acuerdo a su iniciativa, se podría decir que hay cuatro tipos de personas:

  1. Las que hacen lo correcto sin que se lo pidan.
  2. Las que hacen lo correcto apenas se lo piden.
  3. Las que hacen lo correcto de vez en cuando.
  4. Las que nunca hacen lo correcto.
Por lo general, diferimos nuestras obligaciones en un momento u otro.  Pero si realmente queremos aprovechar todo nuestro potencial, debemos mostrar iniciativa.  Y para mejorar en esto:

• Responsabilícese por su vida: La responsabilidad y la iniciativa son inseparables.  Todos sufrimos reveses; pero la claves es lo que hacemos ante los reveses.  Esto es lo que determina si triunfaremos o fracasaremos a largo plazo.

• Entienda las razones que lo hacen dudar sobre si toma o no la iniciativa: Vea si hay algún asunto específico que debe ser resuelto antes.

• Concéntrese en los beneficios de completar sus tareas: Válgase de esta motivación para dar paso tras paso.

• Comparta sus objetivos con los amigos: Pídales que lo ayuden. Nadie logra el éxito solo. Permítales a los demás que lo ayuden a alcanzar sus sueños.

• Divida las grandes tareas en pequeñas tareas: Luego pueden jerarquizarse y llevar a cabo. Es posible asignarle diferentes tareas a cada uno de los miembros del equipo.

• Establezca ciertos límites de tiempo para aquellas cosas que seguramente dejaríamos pasar:  Véalas como citas a las que tiene que asistir.

• Recuerde que prepararse también supone comenzar a actuar: No se prepare toda la vida para tener éxito en algún momento futuro. Zambúllase. Actúe. Las intenciones son importantes pero el éxito supone iniciativa y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario