miércoles, 28 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 8

Decisión 8: Valor
 
Nunca descubriremos nuestros talentos si no tenemos valor. En la vida hay muchos momentos en los que se necesita un cambio, pero muchas veces parece más fácil no hacer nada.
 
Las personas con valor se sumergen en la situación y la enfrentan aunque esto suponga mostrar las debilidades. Nuestro valor se pondrá a prueba muchas veces cuando tratemos de conseguir algo.
 
Si desea aumentar su valor:
 
  • Busque siempre el valor en su interior: Olvídese de las fuentes externas. El verdadero valor significa experimentar temor y continuar. Siempre proviene de nuestro interior.
     
  • Continúe haciendo lo correcto en vez de lo conveniente. Tener coraje significa actuar de acuerdo con nuestros valores, no sólo cuando nos están viendo sino siempre. Apéguese a sus creencias y su coraje aumentará.
     
  • Dé pasos pequeños en vez de tratar de dar un gran salto. El crecimiento personal es siempre lento.  Cambie su vida poco a poco pero de un modo positivo y todo lo demás vendrá por añadidura.
     
  • Recuerde que el liderazgo no siempre aumentará su valor pero tener valor lo convertirá en un líder natural. Muestre su valor para que la gente lo siga, no por obligación sino por convicción.
     
  • Continúe mostrando su valor y, con el tiempo, el horizonte se expandirá naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario