jueves, 15 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 1

¿Por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?

En la actualidad no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo dependiera de ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?

Quien aspire genuinamente a destacarse del resto de la gente talentosa, deberá tomar ciertas decisiones personales que permiten aprovechar su talento individual. Y quien toma estas decisiones deja de ser simplemente talentoso y comienza a resaltar.

Decisión 1: Creer

Independientemente de cuáles sean sus talentos como persona, si usted no cree en sí mismo no logrará todo aquello de lo que es capaz. Si quiere alcanzar el éxito debe creer:
  • Que tiene el potencial para hacer grandes cosas: Mucha gente fracasa incluso antes de probar cosas nuevas porque tiene miedo. Si usted cree en sí mismo y en su potencial de tener grandes logros, se distinguirá de la masa y se colocará en una posición ventajosa. Convénzase de que logrará más cosas que el común de la gente y entrará en la vía del éxito.
  •  En sí mismo: Debe creer en que mejorará en el futuro a medida que practica. Esto no significa alardear, sino obtener una calma interna que le permita desempeñarse bien y mejorar bajo presión. 
  • Que usted tiene una "misión" en la vida: Crea que hay algo grandioso esperando por usted. Esta sensación nos da poder y ánimo. Este es el tipo de confianza que nos permite hacer aquellas cosas que todo el mundo nos dijo que eran imposibles.
No se concentre sólo en su talento si quiere que este crezca al máximo. Cultive el poder de sus creencias.

Esté a la expectativa de que puede lograr grandes cosas y luego actúe. Los resultados se obtienen actuando.

Pero para que todo salga bien es preciso tener expectativas y creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario