sábado, 31 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 9

Decisión 9: Sed de conocimientos
 
Por lo general, los grandes líderes son reconocidos por su sed de nuevos conocimientos. A pesar de que tengan un impresionante historial de logros, ellos siguen formulándose preguntas, confrontando retos y buscando la respuesta a diversos problemas. Es el espíritu del aprendizaje continuo.
 
La gente exitosa enfoca el aprendizaje como una tarea de toda la vida, no cómo algo que hicieron en la juventud, o como cursos aislados.
 
Para despertar la sed de conocimientos:
 
1. Escuche mucho y escuche bien: Esto le permitirá obtener mucha información.
 
2. Entienda el proceso de aprendizaje: Dese cuenta de que conocer es el enemigo del aprendizaje.  Recuerde que el objetivo de aprender es actuar mejor, no saber más. Así pues:
     - Actúe de acuerdo con lo que sabe.
     - Busque errores y evalúe lo que está haciendo.
     - Busque la manera de hacer mejor las cosas.
     - Busque otras maneras de hacer las cosas en el futuro.

3. Busque y planifique momentos de aprendizaje: Leer libros, visitar sitios o pasar tiempo con gente que lo ponga a prueba. Expóngase a nuevas ideas e integre lo que aprenda a lo que haga. Cultive amistades que pongan en tela de juicio su forma de pensar.

4. Procure que sus momentos de aprendizaje tengan importancia: Haga cosas que le permitan usar lo aprendido.

5. Siga buscando nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas: Procure absorber nuevas ideas y póngalas en práctica.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 8

Decisión 8: Valor
 
Nunca descubriremos nuestros talentos si no tenemos valor. En la vida hay muchos momentos en los que se necesita un cambio, pero muchas veces parece más fácil no hacer nada.
 
Las personas con valor se sumergen en la situación y la enfrentan aunque esto suponga mostrar las debilidades. Nuestro valor se pondrá a prueba muchas veces cuando tratemos de conseguir algo.
 
Si desea aumentar su valor:
 
  • Busque siempre el valor en su interior: Olvídese de las fuentes externas. El verdadero valor significa experimentar temor y continuar. Siempre proviene de nuestro interior.
     
  • Continúe haciendo lo correcto en vez de lo conveniente. Tener coraje significa actuar de acuerdo con nuestros valores, no sólo cuando nos están viendo sino siempre. Apéguese a sus creencias y su coraje aumentará.
     
  • Dé pasos pequeños en vez de tratar de dar un gran salto. El crecimiento personal es siempre lento.  Cambie su vida poco a poco pero de un modo positivo y todo lo demás vendrá por añadidura.
     
  • Recuerde que el liderazgo no siempre aumentará su valor pero tener valor lo convertirá en un líder natural. Muestre su valor para que la gente lo siga, no por obligación sino por convicción.
     
  • Continúe mostrando su valor y, con el tiempo, el horizonte se expandirá naturalmente.

lunes, 26 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 7

Decisión 7: Perseverancia

La perseverancia significa que triunfaremos no porque estamos destinados sino porque estamos decididos.

Nunca se siente a esperar el éxito. Tome la iniciativa y actúe. La vida no es una carrera larga sino una sucesión de carreras cortas, cada una con sus propios retos y exigencias.


Las personas perseverantes ganan una serie de pequeñas batallas todos los días, que luego generan resultados que son valiosos en conjunto.


La perseverancia significa no detenernos porque estamos cansados o desanimados. Debemos seguir aunque haya malos augurios.


De repente, el efecto conjunto de hacer las cosas correctamente genera el éxito que estábamos buscando. 

La perseverancia es una inversión a futuro.

Hay muchos elementos del estilo de vida moderno que son enemigos de la perseverancia:
  • Mucha gente se rinde al primer indicio de resistencia.
  • Otros creen que los retos deberían ser más fáciles.
  • Algunos creen que el éxito no es un viaje sino un destino.
  • Hay muy poca gente flexible.
  • Y hay poca gente que siente motivación.
Para mantener su talento e incrementar su perseverancia:
  1. Busque algo que lo motive a hacer lo que quiere lograr: Luego persiga dicha visión con tenacidad. Si su objetivo lo motiva realmente, continuará a pesar de las dificultades.


  2. Acabe con las excusas: Asuma toda la responsabilidad de sus propias acciones. No se permita hacer nada que no esté a la altura de sus habilidades.


  3. Desarrolle cierta fortaleza de modo que cuando los demás se detengan, usted esté listo para continuar.  Prepárese física y mentalmente para correr en otra carrera cada día hasta que logre sus metas.

jueves, 22 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 6

Decisión 6: Práctica


Nadie nace con mucho talento. Para ser bueno hay que practicar. La práctica mejora los talentos naturales y permite desarrollar nuevas destrezas.

A medida que practicamos descubrimos con más detalle cuáles son nuestros talentos naturales. La práctica constante crea una disciplina mental que será muy útil en situaciones difíciles.

Para practicar efectivamente se necesitan cinco condiciones:
  1. Un maestro o entrenador que sea buen consejero.
  2. El deseo de hacer nuestro mayor esfuerzo.
  3. Un objetivo claro.
  4. El potencial de ser grandes en lo que hacemos.
  5. Los recursos, instrumentos y equipos necesarios.
Para mejorar al practicar aquello que queremos dominar:
  • Comprométase a esforzarse un poco más cada día: No llegará a la meta de un solo golpe. Dé lo mejor de sí y luego dé un 10% más. El avance siempre dependerá de ese 10% de más que los demás no están poniendo.

  • Comprométase a invertir un poco de tiempo extra en practicar más: La gente exitosa siempre practica más que el común de la gente. No se rinda. Siga desarrollando sus talentos y destrezas.

  • Comprométase a buscar más ayuda: de gente que ha logrado lo que usted quiere lograr.  

  • Comprométase a cambiar un poco: Es decir, no sólo se abra al cambio, también búsquelo con todas sus fuerzas. Sólo dará lo mejor de sí cuando acepte todos los cambios positivos que pueda hacer. Esto significa:
        - Cambiar lo suficiente como para superar los límites y no para escapar.
        - Cambiar de manera que mejoren las circunstancias.
        - Hacer diversas cosas para obtener diversos resultados.
        - Hacer cosas que sean de utilidad.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 5

Decisión 5: Preparación

Es tan fácil reconocer retrospectivamente lo valioso que fue la preparación, que resulta un enigma por qué hay tan poca gente que se prepara bien.

Prepararnos bien es lo que nos permite aprovechar realmente nuestros talentos y sacar el máximo de las oportunidades.

La preparación es más un proceso que un evento singular. Mientras más preparados estemos, seremos más capaces de aprovechar las oportunidades.

Prepararse bien supone tres pasos fundamentales:
  • Evaluar: Analizar a dónde debemos ir y qué necesitaremos para llegar allí. ¿Sabemos lo que deberíamos estar haciendo; cuánto nos costará en recursos y esfuerzo; cuáles son nuestras actuales limitaciones?...  Entonces podremos hacer algo al respecto.
  • Alinear: Asegúrese de dominar los rudimentos involucrados. Aprenda todas las técnicas y sistemas que se requerirán para alcanzar sus objetivos.
  • Buena actitud: Aprenda a creer en usted mismo y en su habilidad para llevar a cabo lo necesario.  Visualícese en una situación exitosa. Luego vaya al trabajo y haga lo mismo en el mundo real.

lunes, 19 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 4

Decisión 4: Concentración
 
En la mayoría de los casos, el éxito no es un hecho único sino la realización progresiva de un ideal que vale la pena.  Siempre que participemos en un proceso necesitaremos tiempo.  Este es el punto en el que es necesaria la concentración.

Si no nos concentramos a la hora de lograr algo, terminaremos haciendo muchas cosas interesantes, pero que no se acercarán a los logros que ansiamos.
 
Hay ciertas cosas que se pueden y deben hacer para lograr más concentración:
  • Hacer las cosas intencionalmente: Procure que cada acción tenga algún motivo.  Determine a dónde quiere ir, cómo llegar y mantenga el camino. No vaya a la deriva de una cosa a otra. Consiga su dirección y su propósito. 
  • Confrontar directamente nuestras excusas: Trate de probar que no tienen validez. La mayoría de las personas que logran la grandeza dejan de lado todas las razones para no actuar. No permita que los pequeños detalles lo saquen del camino.
  • No permita que el ayer secuestre su atención y le impida llevar a cabo las cosas hoy. Procure alcanzar sus logros hoy en vez de meditar sobre los fracasos del pasado.
  • Concéntrese en el presente: Llene las horas con cosas que le interesen. Si nos concentramos en ser productivos hoy, el mañana llega más fácilmente.
  • Concéntrese en los resultados que está obteniendo en vez de preocuparse por las dificultades que está enfrentando. Esto lo mantendrá más motivado que deprimido.
  • Establezca ciertas prioridades: Dedíquese a su mayor prioridad a costa de todo lo demás. Concéntrese en lo que generará los mayores resultados, de modo que obtenga logros realmente significativos.
  • Concéntrese en usar sus fortalezas personales en vez de preocuparse demasiado por sus debilidades.  Siempre logrará más aprovechando al máximo sus fortalezas que tratando de arreglar lo que está mal.
  • Desarrolle el hábito de diferir sus premios hasta que el trabajo haya finalizado: Esto le permitirá aumentar su concentración.

domingo, 18 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 3

Decisión 3: Iniciativa

Si realmente queremos aprovechar nuestro potencial debemos mostrar iniciativa y actuar. La iniciativa es vital porque:

- Es el primer paso para llegar bien a algún sitio.
- Puede contrarrestar nuestros temores.
- Siempre les abre la puerta a otras oportunidades.
- Disuelve los callejones sin salida y alivia las dificultades.

De hecho, la iniciativa es en la mayoría de los casos lo que marca la diferencia entre un triunfo y un fracaso.

El talento sin iniciativa nunca podrá expresarse a plenitud.  De acuerdo a su iniciativa, se podría decir que hay cuatro tipos de personas:

  1. Las que hacen lo correcto sin que se lo pidan.
  2. Las que hacen lo correcto apenas se lo piden.
  3. Las que hacen lo correcto de vez en cuando.
  4. Las que nunca hacen lo correcto.
Por lo general, diferimos nuestras obligaciones en un momento u otro.  Pero si realmente queremos aprovechar todo nuestro potencial, debemos mostrar iniciativa.  Y para mejorar en esto:

• Responsabilícese por su vida: La responsabilidad y la iniciativa son inseparables.  Todos sufrimos reveses; pero la claves es lo que hacemos ante los reveses.  Esto es lo que determina si triunfaremos o fracasaremos a largo plazo.

• Entienda las razones que lo hacen dudar sobre si toma o no la iniciativa: Vea si hay algún asunto específico que debe ser resuelto antes.

• Concéntrese en los beneficios de completar sus tareas: Válgase de esta motivación para dar paso tras paso.

• Comparta sus objetivos con los amigos: Pídales que lo ayuden. Nadie logra el éxito solo. Permítales a los demás que lo ayuden a alcanzar sus sueños.

• Divida las grandes tareas en pequeñas tareas: Luego pueden jerarquizarse y llevar a cabo. Es posible asignarle diferentes tareas a cada uno de los miembros del equipo.

• Establezca ciertos límites de tiempo para aquellas cosas que seguramente dejaríamos pasar:  Véalas como citas a las que tiene que asistir.

• Recuerde que prepararse también supone comenzar a actuar: No se prepare toda la vida para tener éxito en algún momento futuro. Zambúllase. Actúe. Las intenciones son importantes pero el éxito supone iniciativa y acción.

sábado, 17 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 2

Decisión 2: Pasión

Siempre que sentimos pasión por algo actuamos con entusiasmo y energía.  Continuamos y continuamos hasta que logramos nuestros objetivos.  No hay nada que sustituya a la pasión, es vital porque:

- Es siempre el primer paso para lograr algo.
- Incrementa nuestra fuerza de voluntad.
- Permite quemar energía.
- Es siempre la base de la excelencia.
- Permite que todas las barreras desaparezcan.
- Es muy contagiosa y adictiva.

Si no contamos con la energía necesaria para aprovechar al máximo nuestros talentos, entonces debemos encender nuestra pasión.
Algunos consejos sobre cómo hacerlo:
  • Jerarquizar nuestras vidas de acuerdo con nuestras pasiones.  Cuando realineamos nuestro trabajo y nuestra vida personal de modo que podamos pasar más tiempo haciendo lo que nos apasiona, nos permitirá dar grandes pasos.

  •  Proteger y cultivar nuestra pasión, sobre todo de aquellas personas que nos dirán que algo no se puede hacer.  Lo mejor es reunirse con gente que también sienta pasión por lo que hace, pues obtendremos más energía.
 
  • Debemos dedicar mucha fuerza a cultivarla, porque no hay nada más frustrante que perder las grandes oportunidades que se nos presenten sólo porque tenemos miedo. Sueñe en grande.  Concéntrese más en hacer algo extraordinario.  Sobrevivir requiere de muy poco esfuerzo, así que eso no debería ser un obstáculo.  Crea en sus sueños y trabaje para alcanzarlos.

jueves, 15 de marzo de 2012

El talento nunca es suficiente - Decisión # 1

¿Por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?

En la actualidad no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo dependiera de ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa?

Quien aspire genuinamente a destacarse del resto de la gente talentosa, deberá tomar ciertas decisiones personales que permiten aprovechar su talento individual. Y quien toma estas decisiones deja de ser simplemente talentoso y comienza a resaltar.

Decisión 1: Creer

Independientemente de cuáles sean sus talentos como persona, si usted no cree en sí mismo no logrará todo aquello de lo que es capaz. Si quiere alcanzar el éxito debe creer:
  • Que tiene el potencial para hacer grandes cosas: Mucha gente fracasa incluso antes de probar cosas nuevas porque tiene miedo. Si usted cree en sí mismo y en su potencial de tener grandes logros, se distinguirá de la masa y se colocará en una posición ventajosa. Convénzase de que logrará más cosas que el común de la gente y entrará en la vía del éxito.
  •  En sí mismo: Debe creer en que mejorará en el futuro a medida que practica. Esto no significa alardear, sino obtener una calma interna que le permita desempeñarse bien y mejorar bajo presión. 
  • Que usted tiene una "misión" en la vida: Crea que hay algo grandioso esperando por usted. Esta sensación nos da poder y ánimo. Este es el tipo de confianza que nos permite hacer aquellas cosas que todo el mundo nos dijo que eran imposibles.
No se concentre sólo en su talento si quiere que este crezca al máximo. Cultive el poder de sus creencias.

Esté a la expectativa de que puede lograr grandes cosas y luego actúe. Los resultados se obtienen actuando.

Pero para que todo salga bien es preciso tener expectativas y creer.

lunes, 5 de marzo de 2012

LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA IGLESIA

Por : Edmundo Guillen

TRES ACCIONES DEL MINISTERIO DE JESUS PARA LA MUJER

1 Corintios 14: “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
Uno de los pasajes peor interpretados en la Biblia que ha limitado el desarrollo del ministerio de la mujer en la iglesia y por ende ha detenido la expansión del Reino en el mundo.  El tema no era la participación en el púlpito sino el desorden cuando muchos participaban o hablaban al mismo tiempo. Los hombres y las mujeres se sentaban separados por una cortina, cuando la mujer quería platicar o preguntar algo al esposo levantaba la tela y hablaba fuerte interrumpiendo la liturgia.

En el ministerio de Jesús desde su nacimiento, sus primeros días en el templo, sus últimos momentos de sufrimiento en la cruz y después de la resurrección, se observan a mujeres participando, sirviendo y testificando de El.
Lucas 2:36-38  “36. Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37. y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. 38. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”

1.JESUS BENDICE A LA MUJER
  • La libera de la enfermedad.
Lucas 8:2a                       “y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios ”
  • La libera de la religiosidad
Juan 4:7-9 “Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.”
  • La libera de la cultura machista
Juan 8:27                “En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?”

2.JESUS ACEPTA LA GRATITUD DE LA MUJER
  • La mujer  agradecida sirve
Lucas 8:3 “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.”
  • La mujer agradecida es generosa
Lucas 8:3           “Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.”

  • La mujer agradecida testifica
Lucas 2:38 “Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.””

  • La mujer  agradecida es fiel hasta el final
Mateo 27:55, 56             “Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, 56. entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.”
Juan 19:25                       “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.”

3.JESUS HONRA A LA MUJER
  • Jesús se revela a la mujer
Marcos 16:9                       “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
  • Jesús cuida a la mujer
Juan 19:26,27            “26. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
  • Jesús da participación a la mujer
Juan 4:28-30                      “28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.”

 CONCLUSION: LAS IGLESIAS QUE DAN ESPACIO AL GENERO FEMENINO EXPERIMENTAN EXPANSION.  "OPTIMISMO, Expansión contra todo pronóstico"